ENTRE CHOPERAS



Nos impactaron mucho las choperas, que actúan como verdaderos elementos arquitectónicos que “urbanizan” los recorridos por el campo y que cosen el pueblo con el paisaje.
El dibujo muestra el esfuerzo por enlazar la parcela con el área de juego municipal que se encuentra al sur de la misma, al otro extremo de la Cañada Real. Entablar un diálogo con la naturaleza limítrofe que enriquezca el proyecto, ejercitándose entre las choperas, sin que llegue a haber un gran límite físico tangible con el exterior.
Crear arquitectura desde las pequeñas cosas, que cada elemento sea identificativo de su función, llegar a distinguirlos desde lejos, asociando cada elemento a una función determinada.
Surgen así elementos que nos estimulan a usarlos y que se localizan dentro del conjunto con facilidad. Consiguientemente, todos los elementos, por pequeños que sean, son igual de importantes: desde las solanas a los soportes de bicicletas, desde los bancos a las pérgolas, desde las ventanas a las estrellas al nuevo puente-mirador.

No hay comentarios: